No te olvides de esto si viajas a EEUU
Llevas meses planificando tu viaje a Nueva York. Has elegido una buena maleta para llevar todas tus pertenencias y has preparado tu equipaje cuidadosamente.
El vuelo ha ido perfecto, sin sobresaltos. Estás esperando a que te devuelvan tu maleta facturada y, tras una breve espera, ves aparecer tu maleta por la cinta transportadora.
Cuando la coges, percibes algo raro. Como si alguien la hubiera manipulado. De pronto piensas:
- ¡A ver si alguien la ha abierto!
Rápidamente buscas el candado y... ¡No está! La maleta está totalmente desprotegida. Entras en "modo pánico" y la abres corriendo. Al hacerlo, encuentras el candado roto dentro y una extraña nota. Parece algo oficial.
Con ayuda del traductor consigues descifrar el mensaje. Es un mensaje de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) de EEUU que ha tenido que inspeccionar tu maleta.
Y la pregunta: ¿Por qué a ti y por qué han tenido que romper tu candado?
Desde que hace unos años la seguridad en los aviones se viera comprometida, los controles de equipaje en EEUU se han intensificado. Para ello, la TSA lanzó una normativa de obligado cumplimento: 1 de cada 10 maletas deberá ser inspeccionada.
La elección es aleatoria, así que le puede tocar a cualquiera. Sea como sea tu maleta, si le toca la inspección, la TSA la abrirá como pueda. Para evitar episodios desagradables como el anterior y que te fuercen tu candado, se pensó en un tipo de cantado que sólo ellos pudieran abrir con llave (sin forzar) y tú podrías abrir con código numérico. Son los candados TSA.
Si viajas a EEUU asegúrate de que tu maleta tiene candado TSA. De no ser así, puedes comprar uno en cualquier lugar.
¡Buen viaje!
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.