¿Nos puede ayudar el café verde a adelgazar?

¿Nos puede ayudar el café verde a adelgazar?
Cada "X" tiempo aparece en el mercado algún producto que promete ser la panacea en cuanto a pérdida de peso. En los últimos 3 años hemos oído hablar del mango africano, de las cetonas de frambuesa y finalmente del extracto de café verde. Hoy os hablaré más concretamente de este último.
 
El café verde se usaba desde hacía tiempo como quemagrasas por la cafeína que contiene. Al igual que otros productos estimulantes como el té verde o el guaraná, su interés en cuanto a la pérdida de peso estribaba en su capacidad de aumentar ligeramente el metabolismo basal de manera que se incrementa la combustión de calorías.
 
Con el tiempo, se vió que el café verde parecía dar mejores resultados que estos otros excitantes y se hicieron una serie de estudios para averiguar el motivo.  Para no aburriros con los metadatos de los dichos estudios, iremos directamente a las conclusiones. Los participantes fueron sometidos a una dieta saludable no hipocalórica pero si baja en grasas y azúcares. Las personas que además tomaban el extracto de café verde perdieron entre un 10 y un 16 % más de peso que los que sólo habían realizado dieta.
 
Parece ser que lo que hace que el café verde sea más efectivo que por ejemplo el guaraná, es que contiene uns sustancia llamada ácido clorogénico, que impide la absorción de parte de las grasas y azúcares de la dieta, por lo que nos ahorramos parte de las calorías de la misma.
 
La parte "mala" de estos estudios, es que el volumen de muestra (la cantidad de participantes) era relativamente escasa, por lo que no se pueden considerar estudios bien hechos. Un estudio "como dios manda" requiere un mínimo de 3 características: 
 
  • Un volumen de muestra importante
  • Comparativa con placebo
  • Ser estudios a "doble ciego" (ni el médico ni el paciente saber si estan en el grupo de placebo o no)

Me gusta ser crítica con los estudios y por ello he señalado que no me convencen. No existen los productos milagro y el que os diga que si, miente. Ahora bien, por mi experiencia personal puedo decir que es cierto que este suplemento acelera el proceso de pérdida de peso dentro de un marco de dieta saludable baja en grasas y azúcares. 

Un saludo,

Yhanna.

 

&nb sp;
 

Puedes encontrar información complementaria sobre salud y nutrición en mi web y encontrarás todos los productos de los que hablo aqui.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario