El Dólar estuvo en alza en la sesión de Asia de hoy en día, ya que la Reserva Federal se está preparando para dejar de lado las medidas de estímulo.
Según trascendió, la propuesta de la Reserva Federal ofrecería depósitos a plazo con interés, a los fines de proporcionar incentivos para los bancos para depositar su dinero en el Banco Central. La Fed manifestó que dicha propuesta no tendrá implicaciones con respecto a las decisiones de política monetaria de EE.UU. en el corto plazo.
Hoy se publicó el indicador de consumo UBS de Suiza, el cual salió más alto que el anterior en 1.28, en comparación a los 0.88 previos.
El S&P Case-Shiller de EE.UU. será publicado a las 14:00 GMT, con una expectativa de -1.7%, en vez de -9.4% del resultado anterior; más tarde a las 15:00 GMT se publicará también el dato de la Confianza del Consumidor de EE.UU. del cual se espera una mejora.
El índice del precio al consumidor de Alemania también será liberado hoy en día y no tiene una hora fija de publicación porque es un informe preliminar sobre 6 Estados alemanes, que se hace antes de que el propio informe se publique en 15 días.
Analistas prevén una cifra significativamente mayor a la anterior, de 0.6%. Si este dato sale como esperado, el Euro puede fortalecerse hoy en día.