La libra esterlina sigue siendo una de las divisas más débiles en el mercado y la caída de hoy, se debe en términos generales, a la preocupación sobre la deuda del país que es cada vez mayor. Algunos analistas opinan que los ingresos procedentes del crecimiento económico deberían ser usados para pagar la deuda en lugar de aumentar el gasto. La libra esterlina está siendo presionada y su debilidad es particularmente evidente frente a las commodities, que se levantan por la fortaleza de los precios del oro y el petróleo.
El GBP/AUD es el par más débil de esta semana y cayó más de un -2,8% hasta el momento. La tendencia bajista de este par comenzó en el año 2008 y se ha reanudado ahora.
El petróleo crudo subía a 81,99 dólares el barril, el día de hoy. Por otra parte, el oro también superó hoy el nivel de 1129,6.
En la zona euro, el índice del precio al consumidor, aumentó a 0.9%, un máximo de 10 meses, tal cual como se esperaba. El dato de desempleo de Alemania salió inesperadamente en -3K en diciembre y la tasa de desempleo subió al 8,1%. Los datos de construcción PMI de Inglaterra mejoraron y salieron en 47,1. La noticia más importante del día provino de los EE.UU. y fue el dato de ventas pendientes de casas, que salió en -16.0% frente a 3.9% del resultado anterior. Esto causó una caída del EUR/USD de más de 100 pips y ahora el par se comercia en 1.4407.