Ya está aquí el Adobe Flash Player 10.1. Esta nueva versión trae como principal novedad la reproducción de video por hardware que aumentará el rendimento, en este artículo encontrareis una buena explicación de las implicaciones de esto.
Pero esta no es la única mejora:
Los gráficos también utilizan aceleración por hardware.
En los dispositivos móviles ha mejorado el rendimiento y la usabilidad pudiendo leer la información de los acelerómetros y de las pantallas multi-touch.
Los cuelgues en los sistemas operativos debidos al reproductor de Adobe ha sido uno de los argumentos esgrimido por Apple para no incluirlo en sus dispositivos. Por eso el nuevo administrador de memoria evita reservarla fuera de rango.
También ha mejorado la integración con el navegador en lo que se refiere a la funcionalidad del modo de privacidad. Sí, estoy refiriéndome a esa funcionalidad que muchos dicen que usan cuando van a buscar regalos para sus novias y no quieren que éstas se enteren, porque en realidad están mirando otra cosa. Ahora, el reproductor de flash no guarda en la caché los videos subidos de tono.
Además han mejorado la entrega de contenidos por streaming, gracias a la utilización de distintos bitrates, dependiendo de las condiciones de la red y la recuperación ante caídas de la conexión.
Por último, la usabilidad para PC mejora debido a una nueva funcionalidad de búsqueda rápida que permite acelerar o ralentizar el video.