La Ósmosis Inversa, es un sistema de purificación de agua que da como resultado un agua de gran calidad libre de impuresas.
El agua del grifo, aunque potable, tiene gran cantidad de sedimentos, cloro y sobre todo lo que más afecta a la salud a largo plazo: metales.
El sistema de Ósmosis, elimina todo esto, dejando un agua purificada en un 95%. Los sistemas de Ósmosis modernos, constan de varias etapas. Primero tienen una etapa de filtración con celulosa, para eliminar sedimentos de gran tamaño (polvo,suciedad, etc), luego pasan por dos etapas de purificación con carbon activo, sobretodo dejando el agua libre de cloro en estas dos fases y terminando de eliminar cualquier sedimento.
Finalmete el agua pasa el proceso de Ósmosis Inversa, en un filtro de menbrana, que es el que ejecuta este proceso mecánico, y deja el agua libre de metales (el agua del grifo lleva gran cantidad de metales que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud).
Un ultimo filtro deja el agua casi 100% purificada. Estos sistemas actualmente son muy acequibles y de facil instalación.
Son una importante mejora para nuestra salud, que previene enfermedades tales como las piedras del riñon, y ademas nos dan una mejor calidad de vida.