Perú: Ruinas arqueológicas de Ollantaytambo

Perú: Ruinas arqueológicas de Ollantaytambo

Ollantaytambo, uno de los distritos de Urubamba, con sus calles de piedra, el agua que recorre por sus canales y sus ruinas arqueológicas le hace un lugar majestuoso. Se encuentra dentro de los principales atractivos turísticos que se tienen en Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

A continuación conocerás los principales lugares turísticos de Ollantaytambo.                                                                                                                                                                                             

- Templo de las 10 ventanas

Se nombra así debido a los 10 nichos trapezoidales que existen en la pared, la parte delantera fue destruida y hoy se ignora la verdadera función del recinto. Para ingresar al recinto, se atraviesa la llamada "Puerta Monumental", una puerta incaica típica de forma trapezoidal, lo cual la hace mucho más resistente en caso de sismos.

- Templo del Sol

Cuenta con 150 escalones que separan la parte alta de la parte baja y se puede observar el perfecto tallado de las piedras, similar a las de Tipón Valle Sur del Cusco. Su composición es de granito rosa, lo cual destacaba nítidamente el muro de los Seis Monolitos erguidos y unidos por láminas de piedras. Este edificio tenía como propósito ser destinado a tener una estructura impresionante, original, es decir, nada comparable en ningún otro lugar pero que no logró ser así porque nunca fue el resultado de un diseño único, sino que fue trabajo de varias generaciones de arquitectos que se hicieron cargo de la obra.

- Grupos de Andenes

Desde varios Kilómetros antes del mismo Ollantaytambo, a la altura de la localidad de Pachar, por ambos lados del valle en las laderas de las vertientes, se encuentra un agrupamiento de andenes paralelos entre ellos, con paredes formidables inclinados hacia el cerro con escalones que salen encajados en los muros.

- El Baño de la Ñusta

Es un hermoso manantial con tres guardianes en rectas paralelas y quebradas, esculpidas en la cara anterior, los Incas construyeron en todo centro urbano agrupamientos de fuentes litúrgicas.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario