PNL, Herramientas para Aprender tan rápido como un niño

PNL, Herramientas para Aprender tan rápido como un niño

La curiosidad es uno de los estimulantes más efectivos para aprender. De ahí que los niños tienen normalmente mucho más habilidad para aprender comparados con los adultos.

En teoría todos los humanos deberíamos ser curiosos, y probablemente los somos cuando somos pequeños, pero la sociedad nos enseña que no debemos de meternos en lo que no nos importa ni estar preguntando por todo. El resultado es que el aprendizaje se convirtió en algo que no nos gusta y que no queremos hacer, y eso lo ha convertido en algo difícil para muchos.

Aprender es de hecho algo increíble. Disfrutar del aprendizaje es un proceso que se da naturalmente cuando tienes curiosidad y preguntas para conocer las respuestas a aquello que te llamó la atención.

Una recomendación para mejorar tus habilidades de aprender es que estimules tus sentidos. Dale a cada experiencia una emoción más fuerte, con más intensidad, y eso hará que quede mejor grabada en tu mente. Haz que las imágenes que la acompañan queden con mucho color, grandes, y con movimiento, agrégales sonidos y música y haz que tu cuerpo completo sienta la emoción de conocer algo nuevo.

Esta estimulación de tus sentidos hace algo que es una premisa básica de PNL que busca que cada individuo tenga más opciones, en éste caso fomentando el aprendizaje y la curiosidad en tí estimulando tus sentidos.

Aprende más sobre Programación Neurolinguistica en nuestro sitio PNL Américas

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario