¿Por qué no todos los fontaneros son iguales?

¿Por qué no todos los fontaneros son iguales?

Es habitual que cuando  nos encontramos con un problema en un grifo llamemos a un fontanero, pero ¿Si tenemos un problema con la calidad del agua? Pues tambien se puede acudir a un fontanero especializado en tratamiento de aguas y es que hoy en día los trabajos de un fontanero no han hecho que ir apareciendo más y más especialidades. En este articulo trataremos varias de ellas.

Lo que entendemos habitualmente por fontanero son los especialistas que se dedican a la instalación, reparación o reformas de los trazados de los circuitos de tuberías tanto de las aguas potables como las fecales. Aunque con esta definición ya nos podemos encontrar con perfiles muy diferentes desde el peón fontanero hasta el ingeniero reponsable de la instalación.

Pero luego nos encontramos con trabajos como los pozos de barrena donde requiren gente totalmente diferente donde entran en el trabajo especialistas en la creación de pozos en sí, como la instalación del equipos de elevación del agua. Habituales para el uso de riegos pero también para el uso en viviendas pero que requiere de sistema de tratamiento de aguas.

Ya hemos mencionado el tratamiento de aguas que lo habitual es que se asocie con la potabilización del agua pero cubre más servicios. Como los tratamientos realizados a aguas negras en las fosas sépticas para tratar los contaminates que tienen esas aguas para ser luego usados como sistemas de riego. 

También las piscinas requieren de su especialización donde no vale cualquier fontanero. Sus equipos de depuración y tratamientos hacen que sea necesario una mano especializada.

Por último en la fontanería nos encontramos otros campos inovadores como la domotica donde nos encontramos sistemas de riego capaces de gestionar la cantidad y cuando hay que regar según previsiones meteorologicas. 

    

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario