Uno de los principales problemas que presentan las empresas a la hora de contratar un servicio de Social Media Marketing es el coste. ¿Por qué pagar por una labor cuyas herramientas de trabajo son gratuitas? Pero como ya venimos defendiendo mucho tiempo, no son las herramientas las que se pagan.
Entonces, ¿qué se paga? Y, sobretodo, ¿tengo la necesidad de pagarlo? La respuesta a la primera pregunta es fácil: se paga al experto, a la seguridad de dejar la imagen de su empresa en manos de alguien que sabrá ajustarse a sus necesidades. Ya habrán oído mil y una veces que esto no se trata de abrir un perfil en Facebook, agregar al personal y publicar en el muro las promociones de la empresa. Que hay que tener conocimientos de marketing, saber cómo ha de comportarse una empresa en el mundo social online, cómo están reguladas las plataformas…
Pero es bien cierto que esa imagen perfecta de su marca solo se conseguirá con un trabajo conjunto con usted. Su idea es la parte principal de esa imagen. Por lo tanto, si no tiene idea de marketing, lo mejor es dejarse asesorar por los expertos. Saber qué hacer, cómo, dónde y cuándo. Es decir, lo que viene a ser una estrategia de marketing.
Y en cuanto a la segunda pregunta: si la imagen de su empresa se viera afectada, ¿a quién recurriría para solucionarlo rápidamente? Si quisiera ponerse en contacto con sus clientes de la manera más eficaz, ¿cómo lo haría? Si quisiera innovar en nuevos mercados, ¿dónde los buscaría? Todas esas respuestas las encontrará en el marketing social, por su novedad, su rapidez y su eficacia.
No existe otra herramienta que nos permita conocer mejor nuestro mercado, nuestro público objetivo, evaluar la imagen de nuestra marca, llegar de una manera novedosa y original a nuestro público, un público que se muestra cansado de la saturación publicitaria de la vida offline y que ha adquirido un poder que cambia por completo la idea que teníamos hasta ahora del mercado. Por eso, no subestime el social media marketing, y entienda su gasto como un reporte de beneficios a medio/largo plazo.