¿Por qué cuando tenemos un evento, nos vamos de viaje o simplemente nos juntamos con amigos, sacamos fotos?
Es nuestra manera de prevalecer en el tiempo, es nuestra manera de hacer nuestros ese momento, ese paisaje.
El hombre como especie pretende acumular cosas, ya sean alimentos, utensilios, abrigo, lo que fuera. Hoy salimos de compras y volvemos felices con lo que compramos y mostramos con orgullo nuestras adquisiciones a nuestros amigos. Sin embargo, muchas veces salimos de paseo y no podemos volver con cosas, ya sea porque fuimos a un lugar cuya naturaleza está protegida o porque no pudimos comprar nada! La solución a nuestra desazón son las fotos. Es más, muchas veces nuestros recuerdos, de algún momento en especial, se basan en las fotos. Cuando recordamos ese momento, nos viene a la cabeza las imágenes que tenemos en ellas.
Cada vez es más barato comprar una cámara digital, obviamente que si se quiere se puede gasta mucho, y ya casi no se imprimen o si se imprimen, se elige muy bien cuáles.
Las cámaras digitales nos permiten documentar todo y a toda hora, lo bueno y lo malo. Pueden ser una herramienta de trabajo sumamente útil o un elemento utilizado solamente por diversión. También, como sucede hoy, para los adolescentes una cámara digital lo es todo, es su vida y la de sus amigos, cientos de fotos en pocos minutos, documentando todo, desde besos al espejo hasta un perrito que vieron en la calle.
La decisión está en nosotros, para qué las usamos y qué tipo de cámara queremos o podemos pagar. Pero están ahí, para nosotros.