En México más del 90% de los pequeños negocios quiebran durante su primer año, esto se debe a varios factores, te decimos cuales para que los puedas tener presentes en los primeros años de tu negocio y los esquives fácilmente.
Una de las principales causas del cierre de un negocio es porque quien lo dirige o está al frente del mismo no está bien especializado en el tema. A veces pensamos que es por falta de dinero, pero en la realidad lo que más vemos es que el principal factor es la falta de educación financiera. Hay una frase muy famosa que dice "saca dinero de tus bolsillos e invierte este mismo en tu cabeza, tu cabeza se encargara de llenar tus bolsillos" y es totalmente cierta.
Hay muchos cursos o talleres que puedes tomar pero el primero de todos siempre debe ser el taller de ventas. Aprender a vender es la principal cualidad de un emprendedor. Después de esto debes buscar métodos de financiamiento y especialización en tu ramo, cualquiera que este sea. Te presente el hecho de que la persona que te brinde su asesoría debe tener experiencia en el ramo. No recomendamos tanto que busques a un consultor, sino mas bien a gente que quisieras emular, gente que tiene experiencia en poner negocios como el tuyo o parecidos.
Otra de las causas principales del fracaso en los negocios es la falta de planeación, todo se deriva en la falta de metas. Es muy sencillo, si tienes una meta a corto, mediano y largo plazo, y partiendo de esta haces la planeación sobre cómo llegar ahí, será mucho menos el desgaste en el día a día, tu fe en lo que haces será inquebrantable, así como tus oídos estarán cerrados a toda opinión negativa. Las metas dan sentido a un negocio, cualquiera que este sea, la falta de metas hace que el negocio se quede en el limbo.
Para más información como esta puedes accesar a nuestro Directorio de Empresas Online en El Revisor.com en donde puedes aprender y dar a conocer tu negocio a través de internet de manera gratuita.