Prevenir aparicion de estrias durante el embarazo

Prevenir aparicion de estrias durante el embarazo

La aparición de las marcas conocidas como estrías durante el embarazo, es una de las grandes preocupaciones de las mujeres en lo referente a los cambios estéticos, que se producen durante este periodo. La aparición de las durante el periodo de gestación es muy común ya que la piel a de estirarse por el incremento de volumen que sufre la mujer en un corto espacio de tiempo. Para evitarlas, la prevención es lo más importante, ya que una vez aparecen las marcas, es complicado eliminar las estrias a no ser que se pase por una clínica estética.

Para su prevención os damos algunos trucos para evitar que aparezcan estas marcas tan antiestéticas:

•Hay que dejar el tabaco y el alcohol: parece algo obvio ya que es muy perjudicial para la formación del niño, pero también son perjudiciales para la aparición de las estrias.

•Vigilar el aumento de peso: durante el embarazo, lo mas corriente es acumular bastante peso, pero subir demasiados  kilos es perjudicial para la piel, ya que esta se tendrá que estirar más. Durante el periodo de los 9 meses, entra dentro de lo normal aumentar el peso entre unos 8 a 12 kilos. Todo lo que sea superior a ese incremento es perjudicial.

• Beber mucho líquido: tampoco se debe olvidar este aspecto ya que es importantísimo tener una buena hidratación corporal.

•Ejercicio: un ejercicio suave y con supervisión medica, ayuda a controlar el aumento peso. Hacer natación de forma tranquila es un ejercicio ideal para practicar durante el embarazo. •Usar cremas hidratantes: las cremas ayudan a nuestra piel a estar hidratada para soportar el estiramiento que se produce durante el embarazo. Un masaje con este tipo de cremas hidratantes, 2 veces al día y en las zonas críticas desde los primeros meses, mejorara la elasticidad de la piel. Recuerda que las zonas que más sufren de estrías durante el embarazo son los glúteos y piernas, pechos y abdomen.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario