Prevenir lesiones

Prevenir lesiones

Hacer ejercicio, es una regla básica para empezar a cuidarse y mantener un cuerpo en forma. Sin embargo, cuando practicamos ejercicio, tenemos el riesgo de padecer las típicas lesiones que todos los deportistas han sufrido alguna vez. Los esguinces, los calámbres musculares, las contracturas son algunas de las patologías más frecuentes que se suelen dar entre la gente que practica deporte.

A continuación daremos algunas recomendaciones para prevenir estas lesiones:

Nunca pongas al cuerpo al límite, es importante entrenar siempre acorde con nuestras posibilidades. Si el cuerpo te dice basta, no lo fuerces ni le sometas a más presión o más tiempo de entrenamiento. De no hacerlo así, podremos lesionarnos.

Usa calzado adecuado. Unas deportivas que mantengan firme al pie y lo sujeten bien para evitar torceduras, esguinces etc. (Mira siempre bien donde pisas, sobretodo si vas corriendo).

Suplementos:

Es necesarios tomar alimentos con magnesio para evitar los calambres musculares. Los alimentos ricos en magnesio como pueden ser los cereales, son uno de los mejores remedios para los calambres musculares. Los plátanos gracias al potasio también previenen los calambres además de darnos un aporte fuerte de energía.

En caso de sufrir tendinitis, el cartílago de tiburón, es un gran suplemento para nutrir los tendones y evitar el dolor.

Estira bien los músculos antes y después de el entrenamiento, de no hacerlo, tus músculos serán más propensos a padecer lesiones como contracturas, tirones etc.

Webmaster de ConsejosNaturales.com, articulos originales creados para ayudar a las personas a mejorar su salud.

Salud y Áloe Vera

3 Plantas perder tripa

Deje de fumar en 2010

Prevenir lesiones

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario