Hay destinos que permanecen inalterables con el paso de los años. Lejos de modas pasajeras de destinos que sufren booms temporales y luego decaen, Punta Cana lleva años erigiéndose como el mayor exponente de los viajes al Caribe. El turismo de relajación, la playa, las fiestas y las comilonas tienen un claro ganador y permanecerá en lo más alto por mucho tiempo. No hace falta más que ver las listas de los destinos más visitados a lo largo del mundo.
Fue en los años 70 donde la provincia de la República Dominicana empezó a despertar la admiración de todo el mundo. Fueron los años de la expansión de Caribe como destino turístico por excelencia. Punta Cana, con sus preciosas playas y sus lujosos complejos hoteleros, se convirtió rápidamente en el destino preferido por familias de medio mundo, y aún hoy sigue siendo uno de los lugares más visitados por los viajeros más aficionados al relax.
Los viajes a Punta Cana suelen destacar por las famosas ofertas de Todo Incluído. Y es que la mayoría de familias que se decantan por Punta Cana como su lugar de vacaciones prefieren no salir del complejo hotelero. Allí disfrutarán de todos los servicios que uno necesite para disfrutar de un viaje inolvidable: conciertos, animación, baile, masajes, piscina... El boom de Punta Cana dura ya más de 30 años y con ofertas así es difícil que llegue a bajar algún día.
Mención aparte merecen los cruceros, que en los últimos años sí que están experimentando un auge importante en sus paradas en la República Dominicana. El mar Caribe está lleno de destinos turísticos de losmás apetecible y los cruceros ofrecen la posibilidad de visitar varios lugares con playas paradisíacas de diferentes países. Y es que México, Puerto Rico o Jamaica pueden completar un recorrido de ensueño para los amantes de Caribe.