Si analizamos la gran diversidad de cunas existentes en el mercado, veremos algunas que son las más demandadas:
- “Minicuna”. Para bebés recién nacidos hasta los dos meses de su vida. Son versiones reducidas de una estandarizada, si queires saber mas o comprar esta cuna deverias visitar www.sillasparabebes.com.
- “Moisés”. Es una opción de un tamaño pequeño, con una figura redondeada. Puede ser instalada en cualquier sitio y trasladada sin problemas. En general, se trata de un modelo para los primeros tres o cuatro meses de vida del niño.
- Estándar. Los modelos más convencionales son los preferidos de los pequeños cuando pasan de los cuatro o cinco meses de vida. Sus barrotes y protecciones acolchadas proporcionan al bebé seguridad y confort. Con la opción del acceso lateral, facilitan las labores de cuidados por parte de los padres.
- “Co-sleeper”. La ventaja principal que ofrecen estos modelos es la posibilidad de unirlas a la cama de los papás en su dormitorio. Los niños están atendidos y los padres no tienen que levantarse para hacerlo. Podemos entenderlas como una extensión de la cama de la pareja.
- “Practicuna”. Son opciones económicas de bajo coste, fabricadas en telas impermeables, con un mosquitero que el bebé este ventilado y protegido. En el mercado suelen encontrarse dos opciones: una desmontable para bebés hasta 6 meses, y otra para niños a partir de esa edad.
- Funcional. Son las más demandas. Son más caras que el resto de modelos, pero a medio y largo plazo constituyen una excelente opción, pues pueden convertirse en muebles individuales, adaptándose al niño a medida que va creciendo.
- Portátil. Como podemos deducir de su nombre, es ideal para transportar al bebé en viajes. Su constitución hace posible que sea plegada, para ser guardada en cualquier compartimento del automóvil con facilidad.
Si queremos adquirir la más adecuada para nuestro bebé, debemos saber que todas tienen sus pros y contras, pero que no hay una opción ideal, sino que lo adecuado sería comprar dos o tres que se van complementando. Hay que tener en cuenta que el bebé va creciendo, y si la opción que hemos adquirido puede ir “creciendo” con el bebé, en el sentido de ser flexible y adaptable, será mucho mejor para nuestra economía.