¿Qué es el balón intragástrico y cómo funciona para conseguir perder peso?

¿Qué es el balón intragástrico y cómo funciona para conseguir perder peso?

Con el Nuevo año llegan las proposiciones a cumplir. Una de las más habituales no es otra que la de perder peso. Algo en el que la voluntad y dedicación es fundamental, pero que, a veces , requiere de una ayuda externa para conseguir adelgazar y asentarse en ese peso ideal tan buscado por algunas personas.

En este sentido, para aquellas personas que no se sacian con la comida y que necesitan de esta ayuda antes mencionada existe el denominado balón intragástrico, pero ¿qué es? Es un procedimiento novedoso y con el que se consigue engañar al estómago para evitar las grandes ingestas de comida. Una práctica recomendada para pacientes que sufren de obesidad y que no necesariamente tienen que pasar por quirófano para una liposucción.

El balón intragástrico no requiere de ninguna operación quirúrgica. Se basa en la ingesta de un pequeño dispositivo que se inflará una vez llegue al estómago para dar la sensación de estar lleno. El procedimiento es sencillo y es algo natural que será expulsado por el propio cuerpo pasados unos 6 meses.

En este tiempo es necesario un avituallamiento a nuevos hábitos de vida que se deben centrar en el control de una dieta personalizada, así como la realización de ejercicios para conseguir rebajar los kilos que sobran. 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario