Podemos definir la obesidad como la acumulación de forma irregular de grasa en el cuerpo o como mayor peso corporal dependiendo de su estatura. Está enfermedad genera graves problemas de salud o enfermedades, como pueden ser la diabetes, insuficiencia cardiaca entre otras muchas.
Hay que diferenciar entre sobrepeso y obesidad, debido a que una persona se considera que esta en sobrepeso cuando su peso es superior un 10% al peso considerado como ideal según su estatura.
El sobrepeso, al contrario que la obesidad, no es considerado una enfermedad. Podemos distinguir entre tres tipos de obesidad:
Clase 1: es el tipo de obesidad considerado de riesgo bajo.
Clase 2: el riesgo de este tipo de oesidad es moderado.
Clase 3: en este caso, el riesgo es muy elevado.
Llegados a este punto, nos realizamos la siguiente pregunta: ¿cómo mejoramos la vida de las personas que padecen obesidad?
Una de las formas para hacer más facil el día a día de estas personas es a través de productos ortopédicos fabricados especificamente para estas personas.
Estos productos proporcionan a las personas con obesidad mayor independencia, lo que aumenta su autoestima y su nivel de vida.
Una de las principales características de estos producos es su robustez, pues pueden soportar un peso de usuario mayor que otros productos ortopédicos, aumentando asi la seguridad de estas pesonas.
Existen numerosos productos para mejorar el día a día de las personas con obesidad, y en tiendaortopedica.com tenemos los mejores productos bariátricos.