Qué es y que te pueden pedir al solicitar un préstamo online

Qué es y que te pueden pedir al solicitar un préstamo online

Un préstamo online es un crédito que como bien indica su nombre se solicita en línea, a través de Internet sin necesidad de desplazamientos al banco o a la entidad bancaria.

Generalmente cualquiera puede pedir uno de estos préstamos, que además cuentan con variadas ventajas sobre los préstamos normales. La principal es el ahorro en comisiones que supone el pedir el préstamo de forma online, dado que de esta forma la entidad ahorra costes al no tener que intervenir un agente físico para que estudie nuestro caso y nos conceda un crédito. Además, de cada vez hay más entidades online que compiten entre ellas y ello repercute en mejores ofertas para los consumidores.

Pero, ¿cuál es el procedimiento al solicitar uno de estos productos?

Para solicitar un crédito online generalmente deberemos acudir a la página web del banco o entidad de crédito que nos interesa, registrarnos, y rellenar un formulario para pedir el crédito. Seguidamente, se suele pedir fotocopia de DNI, las últimas nóminas firmadas del cliente, el número de cuenta bancario y también el contrato de trabajo en vigor.

Pedidos todas estas cosas lo normal es que envíen a casa el contrato para firmarlo y el cliente lo debe llevar después físicamente al banco más cercano, aunque algunas empresas ofrecen la posibilidad de enviarlo por correo certificado o incluso por fax, sin necesidad de moverse de casa.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario