Perder un teléfono es actualmente un desastre, pues además de tener que pagar por un nuevo smartphone de última generación habrás perdido gran cantidad de datos que son tuyos y confidenciales.
Por eso queremos explicarte en este artículo lo que debes hacer para que no sufras por esta pérdida y sepas cómo reaccionar.
Llama a la policíaLo primero que debes hacer es llamar al cuerpo de policía y denunciar la pérdida o robo.
De esta forma tendrás una denuncia oficial gracias a la cual los agentes se pondrán manos a la obra para encontrar tu teléfono.
Siempre debes ahcer este paso, nunca te lo saltes porque en ese caso no podrán hacer nada contra el caco.
Avisa a tu operadoraDepués de llamar a los cuerpos de seguridad del estado, ahora tienes que avisar a tu operadora de telefonía para que bloquee la tarjeta SIM de tu teléfono y que la persona que te ha robado no pueda hacer llamadas ni pagos con el celular.
Estarás bloqueando el teléfono y no podrán sacar nada de él.
Lo único que estará en riesgo son tus fotos, documentos personales o conversaciones por whatsapp.
Aplicación GPS LinkLa primera recomendación que podemos hacerte es descargar una aplicación GPS Link, que te permitirá saber en todo momento dónde se encuentra el telefono.
Esta app se denomina aplicación GPS Link, y tiene su versión gratuita. Perfecto para empezar a probarla sin compromiso.
Se encuentra disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y también Android.
Es una de las apps más famosas actualmente ya que permite rastrear un diopositivo móvil gratis y sin tener que dar tu correo o email a cambio.
Lo que se necesita es tener activo los datos GPS en el terminal, los datos 4G y que además esté encendido.
Si cumples todo esto vas a poder hacer un seguimiento en tiempo real sobre un mapa muy similar a Google Maps y donde verás la ubicación de la persona que lo tiene.
Puedes encontrar más información aquí: https://comorastrearuncelular.net/