Qué leer para mejorar nuestra cultura general

Qué leer para mejorar nuestra cultura general

Estás tan profundamente centrado en los temas que necesitas para entrar en la universidad que deseas tomar un respiro y darte cuenta que prácticamente eso es todo lo que conoces. Digamos que quieres estudiar Ingeniería, y por tanto estás tomando Matemáticas, Física y Química. Has memorizado incontables fórmulas y conoces las suficientes leyes como para llenar el alfabeto con sus nombres. Pero una vez que los exámenes se llevan a cabo y las vacaciones de verano rondan alrededor, te das cuenta de que no has leído ningún libro de texto en meses y ya estás dudoso sobre quién es el Primer Ministro.

Esto no es un problema restringido a los futuros ingenieros. Todos los temas pueden ser igualmente propensos a esta dolorosa intensidad del enfoque. No es una mala manera de actuar cuando estás en temporada de exámenes. Pero, ¿qué sucede cuando emerge el otro lado, y decides que quieres ser un ser humano bien cultivado y capaz de mantener una conversación sobre temas no relacionados con la ingeniería? Hemos recopilado esta lista de cosas recomendadas para leer - algunas revistas, algunos libros, y otros surtidos - que te pondrán al día sobre cualquier tema que pudieras pensar.

  • El Economista 

El Economista es una revista semanal, editada en Londres, pero se vende en todo el mundo. Se caracteriza por tener una visión genuinamente internacional de la economía y la política; se caracteriza por sus historias que exploran los hechos y tras estos  las consecuencias económicas y políticas.

  • La Revisión de libros de Londres.

Si estás menos interesado en temas de actualidad y mucho más en la vida intelectual en general, es posible que desees considerar una suscripción a La Revisión de libros de Londres. Esta es una revista quincenal de ensayos literarios e intelectuales: podrás encontrar variados temas como ensayos sobre la Ilíada, críticas sobre poesía, la nominación republicana para las elecciones presidenciales en los EE.UU  en el 2016 y además el escritor Joseph Mitchell. La mayoría de los temas son comparativamente eclécticos.

  • Una breve historia del tiempo.

Con Una breve historia del tiempo, Stephen Hawking hizo la física accesible a millones de lectores en todo el mundo. Es el libro sobre ciencia popular más vendido de todos los tiempos. Escrito en 1988, profundiza en el origen de la naturaleza y universo. Hawking fue advertido que por cada fórmula que agregara sus lectores disminuirían a la mitad , por lo que solamente incluye una. Eso no quiere decir que este libro es fácil de leer, aunque Hawking hiso su mayor esfuerzo por hacerlo asequible.

  • XKCD: ¿Qué tal si?

Si Una breve historia del tiempo es demasiado para ti, hay un libro de divulgación científica alternativa para aumentar su conocimiento general de maneras inesperadas. Escrito por Randall Munroe, un antiguo experto en robótica de la NASA y el autor del webcomic XKCD, esta publicación provee respuestas científicas serias a preguntas hipotéticas absurdas, tales como ¿Cómo sería nadar en un lago en la Luna? y ¿Qué pasa si hago una lámpara de lava de la lava real? Todas las preguntas están ilustrados con dibujos siples y son muy divertidos. Algunos de ellos también están disponibles en línea.

Como hemos intentado ilustrar, enfocando la lectura en solo algunas colecciones específicas se puede llegar no solo a disfrutar de reconocidos escritores de fama mundial sino además a ver crecer nuestra cultura general sobre todos los aspectos de la sociedad. Solo necesitamos hacer de la lectura un hábito diario y los resultados serán increíbles.
 

Escritor de quizzes de cultura general y artículos sobre temas variados.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario