Las encuestas remuneradas por internet surgen por la necesidad de conocer las tendencias de los consumidores y generar productos más acorde a las expectativas del público. Las empresas productoras de artículos ponen a disposición de los consumidores encuestas para saber las opiniones, los gustos y valores ante determinada mercancía. Recolectan información de todo tipo: si deben cambiar algo, en qué medida, qué pasaría si determinado producto es alterado en un mínimo detalle, qué opinión se merece una mercancía nueva, etc. Luego, con esos datos generan estadísticas que les permiten moldear los artículos para que tengan un índice más alto de aceptación. De esa manera, se están asegurando que sus negocios sean negocios rentables.
Desde hace años las encuestas dejaron de ser gratis para pasar a ser pagas. Nadie perdería horas delante de la pantalla del ordenador llenando cuestionarios sin recibir un solo dólar a cambio. Por eso es que las empresas abonan una suma, normalmente de $5 a $50 dólares, por encuesta realizada. De otra manera, deberían pagar a encuestadores que vayan casa por casa, o negocio por negocio; pero el valor de internet en la actualidad no deja opción a la duda. Por lo tanto, mediante internet hacen llegar a los consumidores de los productos formularios con preguntas y a cambio de esa valiosa información que les puede hacer ganar millones están dispuestas a pagar una suma de dinero. Es negocio para las compañías, porque como dijimos, en otro escenario deberían pagar a profesionales; y también es negocio para nosotros, los consumidores, ya que por una simple opinión sobre algo que hacemos a diario nos estarían pagando.
El procedimiento es básicamente el siguiente: te inscribes en los diferentes sitios de las compañías que tiene encuestas; las empresas de acuerdo a tu perfil, te envían encuestas a tu casilla de correo; las respondes; las envías y luego te depositan en tu cuenta el monto acordado o te envían un cheque.
El monto acordado puede variar, como mencionamos antes, de $5 a $50 dólares, pero también hay entrevistas que pueden valer $250 dólares. El tiempo que utilizarás depende del tipo de encuesta, su longitud y la profundidad de lo que la empresa quiera saber, pero no sobrepasará nunca la media hora.
Y la forma de pago puede ser a través de una cuenta en Paypal o un cheque.