Qué son las mechas balayage
Las mechas balayage son una técnica de coloración francesa que se desarrolló en la década de los setenta y que se efectúa con pincel y a mano alzada, lo que da un aspecto muy natural al pelo.
De qué forma se realizan:
Para efectuar las mechas balayage se "barre" el tono de los mechones con una brocha desde la raíz hasta las puntas. Seguidamente, se pone un algodón bajo cada mechón y se cubre con largo transparente. De esta manera, cuando el tinte ha actuado se logra exactamente el mismo brillo que se consigue tras haber pasado el verano bajo el sol.
A quiénes favorecen y quién las lleva:
Afirman los especialistas que las mechas balayage favorecen mucho a las medias melenas y al pelo cortito, mas celebrities como Gisele Bündchen, Olivia Palermo o bien Jessica Biel son fanes de esta técnica y todas y cada una lucen largas melenas, con lo que realmente queda bien al mundo entero.
Por qué razón están de moda:
La mayor ventaja de las mechas balayage en frente de las californianas (y lo que ha hecho que celebrities y demás conocidas se decanten por ellas) es que destacan el tono base natural de la melena, potentenciando el efecto dorado por el sol en vez de dejar raíces evidentes, consiguiendo con lo que la coloración dura más. O bien sea: pelo más bonito (pues es más natural) a lo largo de más tiempo.
Por tanto, da un aspecto de más naturalidad al tinta también parte de la raíz de un tono natural, que se mezcla con el resto del cabello, pero sin llegar a ser un tinte absoluto, que implicaría estar manteniendo la coloración, especialmente en la raíz.
Especialistas en Balayage
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.