Hoy en día es muy complicado conseguir un puesto de trabajo acorde con nuestras características, pues es casi imposible terminar la carrera universitaria o los estudios correspondientes y encontrar el trabajo de nuestros sueños, ya que la situación económica y laboral que vive hoy en día el país es bastante crítica, aunque el año que viene promete cambios importantes en estos dos sectores.
Una solución a este grave problema que afecta a miles de personas es la de abandonar España para forjarnos un futuro mejor, donde sea posible ejercer nuestra profesión, ya que para ello nos hemos esforzado y luchado durante los años de carrera, adquiriendo experiencia en el sector. Otra ventaja de salir del país es para mejorar y perfeccionar los idiomas que manejamos, sirviéndonos de mucha ayuda si nos decantamos a trabajar en un país extranjero, pues será mucho más fácil la incorporación en el puesto de trabajo que buscamos, además de movernos con soltura en el día a día, es decir, para poder hacer la compra, pedir ayuda por la calle o ser atendido en cualquier local por los empleados del negocio.
Antes de marcharnos tenemos que dejar atados algunos detalles para poder comenzar la aventura. En primer lugar, debemos pensar en nuestro piso de Barcelona, o en la ciudad correspondiente a cada uno, ya que tenemos algunas opciones disponibles siempre y cuando el piso nos pertenezca: por un lado podemos vender el piso en Barcelona y así tener más dinero para el viaje y la instalación en el lugar establecido, y por otro lado, lo podemos alquilar a buen precio para garantizarnos un dinero extra.
Esta experiencia es bastante buena en general, pues goza de más ventajas que desventajas, aunque alguna de estos inconvenientes está íntimamente relacionado con los sentimientos, ya que es muy duro separarse de nuestros familiares y amigos poniendo tantos kilómetros por medio.