Después de la resaca de las fiestas de Navidad, fin de año y reyes, el año vuelve a comenzar con pocas festividades a la vista. Este año la Semana Santa, caerá a finales de Abril, y por lo tanto, Carnaval, no será hasta mediados de Marzo. Este año pues, cobra gran importancia la festividad comercial de San Valentín, dónde el sector turístico realiza todos los esfuerzos posibles para sacar la máxima rentabilidad durante el mes de Febrero.
Y es que este inicio de año, ha venido marcado por el aumento significativo de ofertas de hoteles para San Valentín en numerosas agencias on-line. Los paquetes turísticos, destinados a parejas, combinan alojamiento de una o dos noches en hotel, junto a tratamientos de salud y relax, así cómo propuestas tan románticas y originales, cómo vuelos en avión, cenas románticas, vuelos en globo, sesiones de caching etc.
En unas semanas podremos analizar el impacto de esta festividad en las cuentas de explotación de las agencias de nuestro país. Hoy por hoy, el sector espera este oasis, para continuar de puente a puente, de festividad a festividad, hasta semana santa y las tan esperadas vacaciones de verano.