Si buscando en internet has conseguido al menos 10 presupuestos del seguro a terceros, ya tienes la información suficiente como para tomar una decisión sobre cual compañía elegir. A partir de esta base tendrás que pensar es en las coberturas que quieres tener y sobre todo en cuanto dinero quieres gastar.
Tienes que tener en cuenta que las compañías de bajo coste, para poder ofrecer esos precios reducidos, recortan en las prestaciones y coberturas de tu seguro a terceros. Igual que las compañías aéreas como vueling se suprimen los servicios que se le dan al cliente durante el vuelo, en las aseguradoras más baratas no siempre tienen una centralita a la que poder llamar a la hora que los necesites, sea de día o de noche sino que tienes que hacer las gestiones por internet.
Hay también una gran cantidad de usuarios, los más tradicionales, que prefieren que les den un trato personal aunque tengan que pagar un poco más. Se trata más de una cuestión de costumbre y de cómo nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías.
El quid de la cuestión no está en decidirte entre una aseguradora de toda la vida o en una de bajo costo, sino en asegurarte que no estás pagando demás por unas mismas coberturas al contratar tu seguro a terceros.