En este artículo te brindamos información acerca de las principales coberturas de seguros de autos que te brindan las aseguradoras.
Responsabilidad de lesiones corporales. Cuando hay lesiones corporales del beneficiario de la aseguradora a otra persona. Es obligatoria en la mayoría de los estados. Responsabilidad de daños a la propiedad. Respecto a los daños causados a otro vehículo o individuos. Es exigida en la mayoría de los estados. Protección contra lesiones personales. Para el tratamiento de las heridas del conductor y de los pasajeros a causa de un golpe ocasionado por parte del otro asegurado. Colisión. Se aplica cuando hay daños por colisión causada por el coche del asegurado. La colisión podría ser con otro carro o con cualquier otra propiedad. Esta es una cobertura opcional. Cobertura completa. Es en el caso de daños al coche del asegurado y no se trata de una colisión con otro coche. Los riesgos cubiertos pueden incluir incendio, robo, vandalismo, etc. Es una cobertura opcional. Conductor sin seguro. Aplica para el tratamiento de las lesiones del asegurado a causa de una colisión con un conductor sin seguro. Esta cobertura funciona cuando un conductor culpable tiene seguro de responsabilidad civil, pero el seguro es insuficiente para pagar los daños al auto. Es exigida por la mayoría de los estados.Algunos consejos para que selecciones una aseguradora de calidad
Si es que estás por comprar una aseguradora de autos, haz una investigación antes que nada y luego selecciona la aseguradora que más te convenga. Tu aseguradora debe ofrecer tanto precios justos como un excelente servicio. Estos consejos te ayudarán a encontrar una aseguradora adecuada para ti:
¿Qué requisitos de seguro necesitas?La mayoría de los estados de la república requieren llevar una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil. La cobertura de gastos médicos para ti y para tus pasajeros puede ser opcional en algunos casos. La cobertura por daños a tu carro es opcional.
Escribe tu perfil de aseguradoras personalHaz una lista que contenga la información sobre qué tipo de carro conduces, tu historial de manejo, en qué estado se encuentra éste, dónde vives, qué opciones de seguridad quieres, así como las características de tu auto.
Compara entre aseguradorasLos precios por la misma cobertura pueden variar por cientos de pesos, por lo que vale la pena darte una vuelta por varias aseguradoras. Pregunta a tus amigos y haz una búsqueda por Internet. Ponte en contacto con agentes de seguros. Selecciona unas pocas aseguradoras para que te envíen cotizaciones personalizadas.
Reúnete con posibles agentes de segurosHaz unas cuantas citas, trae a tu perfil personal de seguros de autos contigo y haz preguntas. ¿Quieres un precio justo y servicio de calidad? Pregunta por los descuentos disponibles, el aumento de deducibles, las opciones de servicio y los procedimientos de reclamación en caso de accidente.
Compara una vez másConsidera el costo, la cobertura que ofrece cada aseguradora y la calidad del servicio disponible. Selecciona la aseguradora de autos que más se adecua a tus necesidades.
Lee tu pólizaSí, tienes que leer, incluso la letra pequeña. Pregunta. Mantén tu póliza en la mano. Llama a tui aseguradora para mantener tu política actualizada, informa a tu agente de los cambios que haya habido en tu carro y pregunta periódicamente por los descuentos posibles. Revisa tu póliza anual con tu aseguradora.
Mantén la información de tu aseguradora contigoVarias de las autoridades de tráfico en el país requieren conductores que lleven un comprobante de tarjeta de seguro con ellos durante el manejo. Pregunta a tu aseguradora por una tarjeta y guárdala en tu cartera o en el carro.