La empresa nipona Shin-Etsu Chemical ha descubierto un nuevo material con el que podría aumentar la vida de la batería por diez. Este descubrimiento, en el mundo de la telefonía móvil puede llegar a ser revolucionario. El principal problema de los fabricantes de smartphones es equilibrar el binomio potencia/durabilidad de la batería. La finalidad de esta tecnología es que un Smartphone cargado dure la friolera de una semana entera. Incluso para los desarrolladores de aplicaciones trabajarían más en la calidad de ellas en vez de la optimización de la batería.
Actualmente las baterías están compuestas de carbono y las nuevas estarían compuestas de iones de litio con silicio, aunque la empresa no ha querido dar más detalle sobre la tecnología utilizada. Aunque las baterías basadas en el carbono son más baratas de fabricar una nueva batería, aunque sea más cara, daría un golpe en la mesa de la tecnología móvil y eliminaría la necesidad tan frecuente de recargar el móvil. Según la compañía esta novedosa tecnología podría ser aplicada también a las baterías de los coches para aumentar su autonomía.
La empresa nipona prevé comercializar esta batería en tres o cuatro años. Mientras tanto, han comenzado a mandar muestras a los responsables de los fabricantes de móviles para introducir su revolucionaria tecnología. Veamos como acaba todo.