Bueno este tipo de negocios y sistemas nacen con fuerza hace aproximadamente unos 3 años. Causaron gran revuelo al inicio, como todo lo nuevo e innovador. Siempre que algo nuevo surge como idea revolucionaria tiene sus adeptos y sus detractores.
En el caso de detractores aquí podemos encuadrar a líderes del sistema bancario tradicional y a líderes de marketing de red.Los líderes del sistema bancario tradicional van en contra, porque en este tipo de sistemas se promueve la creación de clubes privados de particulares, unidos bajo un objetivo común: Hacer circular el dinero entre los miembros para que todos se capitalicen, cada uno en la medida de su esfuerzo y aplicación dentro del sistema. Esto lleva consigo que las personas consigan capital para pagar sus deudas o para comprar un coche o en definitiva para nunca más tener que recurrir a un banco para pedir un préstamo.
Algunos líderes del mercado de Marketing de Red, con ignorancia absoluta y sin entender ni analizar algunos aspectos, hablan así: Pirámide, ilegales, etc…A qué tienen miedo? –me pregunto yo- A que la gente vea que se puede ganar más y más rápido dinero aquí de una forma legal y transparente sin sufrir 4 o 5 años para hacer una red para , supuestamente, alcanzar cierto grado de libertad financiera? Porqué digo supuestamente? Porqué se cuentan con los dedos de una mano los profesionales que trabajan fuerte durante 4 a 5 años consiguen libertad financiera. Más bien suele ocurrir que las redes comienzan su descenso en ese período de tiempo y los cheques comienzan a bajar. Porqué? Por mala gestión del propio profesional, por mala gestión de la empresa o porque los planos de marketing están hechos para que un 10% ganan una cantidad decente mientras 90% restante sustenta a esos 10% con sus renovaciones y pequeños consumos mensuales. Esto es una realidad.
Entonces qué son los sistemas de redistribución de riqueza?
Pues precisamente eso. Nacen como necesidad en el mercado de cambiar una injusticia social, instalada por siglos y que ya llega a grados inaceptables. Hoy en día, con la herramienta internet, la información circula más libremente y posibilita que ciudadanos sensibles e informados de la manipulación del sistema financiero internacional, se unan para acabar con ese despropósito.
Recuerden que 1% de la población mundial tiene el mismo capital que 95% restante. Esto si es Pirámide!!!.
Recuerden que mientras un ciudadano normal, de familia, pierde su casa por una época de crisis, cuando los bancos entran en crisis son salvados por los gobiernos que inyectan miles de millones de dólares en sus arcas. SE hacen ricos y luego cuando colapsa el sistema, el ciudadano al que le arrebataron la casa, con nuestros impuestos, colabora a sacar del agujero a los mismos.
Recuerden que no vemos a bancos creando pozos de agua o escuelas en África.
Entonces ante este panorama, qué hay de malo en que:
Que las personas quieran desmarcarse de esos tiranos.
Que las personas quieran asociarse en clubes privados para auto ayudarse entre sí y no depender más de los Bancos.
Qué hay de malo que la gente quiera usar estos sistemas como medio para resolver su futuro y el de su familia?
Qué hay de malo en que la gente encuentre en estas empresas una universidad para trabajar y crear su negocio en internet?
En My Bank Reservepromovemos todo esto y además aportando un servicio muy interesante:
Educación
Educación financiera
Educación de Programación Neurolinguística
Educación sobre cómo trabajar en internet
Educación sobre marketing de red