Una de las grandes interrogantes que presenta todo emprendedor en internet al momento de empezar con el diseño de su negocio es : Que debería hacer, un sitio web o un blog ?.
Definitivamente, estos dos conceptos son de suma importancia en todo negocio basado en internet. Por este motivo, es necesario que nuestro proyecto, a mi manera de ver, presente las dos opciones :sitioweb y blog.
Aquí las razones :
- Un sitio web, es ideal para presentar contenidos de carácter estático. Información que no va a ser constantemente modificada o actualizada (ej : Imagen corporativa de nuestra empresa, mision y vision, lista de productos, carta de ventas de nuestros productos, formularios de registro, lista de precios, etc).
- El blog permite el manejo de contenidos mas dinámicos (que van a ser constantemente actualizados), este es el caso de noticias referentes al tema o temática de nuestro negocio, ademas permite que los visitantes interactuen de una manera mas directa enviando comentarios y sugerencias de una forma mas personalizada.
- Si bien es cierto, para diseñar un sitio web, se necesitan ciertos conocimientos técnicos en el manejo de programas como dreamweaver o html. Esto tambien nos va a permitir un mayor control a la hora de hacer modificaciones en cuanto a la estructura visual de nuestro sitio web (posicion de texto y graficos, ubicacion de elementos en la pantalla, etc).
- El blog es ideal para personas que no poseen muchos conocimientos técnicos, ya que efectuar cambios en los contenidos y en el diseño se hacen de una manera muy simple y eficaz. Sin embargo, estos cambios estan sujetos a un diseño base, esto hace que el control este un poco mas limitado en este sentido.Como hemos visto, estos dos conceptos tienen sus fortalezas y sus debilidades en diferentes contextos.
Es por este motivo, que es fundamental que nuestro proyecto utilice las dos herramientas de un forma conjugada para sacarles el máximo provecho posible.