Social Media y las Inmobiliarias

Social Media y las Inmobiliarias

Durante  muchos años las Inmobiliarias en Colombia han utilizado el canal de los periódicos impresos para promocional sus servicios y les ha funcionado de manera efectiva.  Los cambios en la “nueva” forma de realizar marketing a la gran mayoría les llego de sorpresa porque no se prepararon y desconocen el uso de las herramientas actuales.

En un reciente curso  que se dictó en la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá pude apreciar que a excepción de contados casos no entienden el funcionamiento de estas redes para promocionar sus servicios sobre todo en la atención al cliente y posicionamiento de marca. Son renuentes a los cambios y no consideran que sea más efectivo tener un Community Manager que 5 vendedores atendiendo telefónicamente.

La The National Association of REALTORS con sede en Chicago, EU – Asociación de Profesionales Inmobiliarios – es el ejemplo que deberían seguir las Lonjas de Propiedad Raíz en Colombia así como  Fedelonjas.   @REALTORS aporta información valiosa en su cuenta de Twitter con casi  23.000 seguidores.

La mayoría de los clientes que  buscan hoy  un inmueble en compra y arriendo utilizan el Internet y el contacto se establece por medio de Twitter, Facebook y Linkedin, no es solo publicar en un Portal Inmobiliario o tener un sitio web  hay que utilizar e integral los canales Social Media para posesional primero el producto  -inmueble-  y después  mantener un contacto efectivo con el potencial cliente.

Es mayor la presencia en Twitter de los Portales Inmobiliarios que venden sus servicios, que de las inmobiliarias directamente y en Facebook la presencia de estas se reduce a información básica como la dirección física y el horario de atención. No aplican el sinnúmero de herramientas que entrega el tener una Fanpage y las posibilidades  de crear comunidades alrededor del  servicio que prestan.

Un clic en la red valen más que mil palabras en la sección de clasificados de un periódico y una comunidad nos da la posibilidad de abrir canales de doble vía que nos permita conocer la tendencia del consumidor en un mercado inmobiliario en  evolución y extremadamente competido.

Enumero beneficios a mi entender que pueden obtener los inmobiliarios en las redes sociales.

1.    Establecer una red de contactos con potenciales clientes.

2.    Fidelidad   de los clientes a la marca.

3.    Publicitar los inmuebles entre tus seguidores.  “con moderación”

4.    Escuchar y leer las tendencias del mercado,  están a la vista en el SM.

5.    Mejorar  nuestra reputación aportando nuestros conocimientos.

6.    La Inversión que se realiza en SM genera métricas que entregan excelentes herramientas de análisis.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario