Sugerencias cuando vayas a seleccionar a un letrado

Sugerencias cuando vayas a seleccionar a un letrado

Según la clase de problema que se deba poner en manos del abogado, es conveniente elegir al profesional adecuado. Algo como la especialización y la experiencia del letrado en el caso que se plantea, son clave para la óptima resolución de un suceso concreto.

Seleccionar un abogado es, después de elegir un doctor, un asunto de la mayor importancia.

Probablemente el símil más evidente entre doctores y letrados se produzca en el derecho penal. Esto es, en el momento que la persona que contrata el servicio corre un cierto riesgo de ir a la cárcel o cuando desea este terrible castigo para un tercero. Del ingenio del jurista depende la suerte del cliente, de la misma manera que de las manos que sujetan el bisturí, la vida del paciente.

Al seleccionar un bufete, habrá quien prefiera la labia y otros la discreción. Eso es algo que varía de persona a persona. Pero especialmente, no podemos olvidar que se destinará a nuestro problema –siempre el más importante del mundo, a ojos del cliente –el tiempo que haga falta. Sin apresuramientos, entregando escritos sin las típicas apreturas del día en que acaban los plazos.

También somos dados a reiterar en que nuestro caso no acaba en manos de alguien que está empezando. Evidentemente, queremos al número uno, al jefe del despacho. Sobre todo porque le compensamos con precios de primer espada. O eso solemos a pensar.

Mario Ruíz González es licenciado en derecho y un experto en despachos abogados Madrid.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario