Mi entrenador personal me ha enseñado una técnica de entrenamiento, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento deportivo. Está basado en el control de las pulsaciones (es necesario el uso del pulsometro, herramienta imprescindible). Ha sido necesario realizar una prueba de esfuerzo en que el resultado que se busca son las pulsaciones óptimas de tu propio organismo en la que puedes aplicar esta técnica.
Antes de utilizar esta técnica, siempre recomiendo realizar una prueba de esfuerzo para buscar un único objetivo: obtener las pulsaciones óptimas que tu organismo puede ofrecer. Si nunca se ha hecho esta prueba, recomiendo hacerla ya que a lo mejor el médico deportivo indica si puede aplicar esta técnica o encuentra algún tipo de problema cardiovascular que impide aplicar dicha técnica. Para aquellos deportistas que han superado esta prueba y conocen sus pulsaciones óptimas sólo tendrían que aplicar este entrenamiento.
En mi blog indico todos los detalles para aplicar esta técnica paso a paso.
Adelanto que es una técnica bastante sencilla y fácilmente aplicable dentro de nuestro entrenamiento habitual. Aunque recomiendo entrenar de esta manera en un entrenamiento aparte, ya que implica entrenar de una manera intensa, pero controlada. Indico los pasos a realizar, cómo empezar, cómo desarrollar, y cómo finalizar.
Muchas gracias