Los Test Psicotécnicos pueden ser la prueba más dura en el proceso selectivo para la obtención de una plaza como funcionario y además la competencia cada vez es más dura, pues actualmente, y motivado por la crisis, el número de plazas que salen a cubrir es bastantes escasa.
La mejor forma de afrontar la prueba psicotécnica es practicar y practicar. Ya no se trata sólo de hacerla de forma correcta , sino de hacerla dentro del tiempo estimado, que por regla general suele ser bastante justo, por lo que la celeridad se hace imprescindible.
Existen gran variedad de tipos de ejercicios psicotécnicos: Series, Figuras, Capacidad Administrativa, Aptitud Verbal, Problemas Matemáticos, Ortografía, etc…
Antes de comenzar la preparación del examen, debemos informarnos sobre qué tipos de ejercicios se incluyen en la prueba, para centrarnos en los mismos.
En mi Web, y disponible para descarga gratuita, tengo publicado un programa que facilita la preparación de la prueba psicotécnica y que incluye más de 900 ejercicios.
El programa incorpora los tipos de test:
■ Capacidad Administrativa.
■ Codificación de Caracteres.
■ Figuras, Series.
■ Sinónimos /Antónimos.
■ Definiciones, Razonamiento Verbal.
■ Formación de Figuras.
■ Problemas Matemáticos.
En definitiva, una herramienta de ayuda para la superación de las pruebas psicotécnicas incluidas en muchas oposiciones.