Conforme pasa el tiempo, son más las personas que tienen incapacidad para procrear. No obstante, también son cada vez más los avances tecnológicos que le brindan soluciones a este tipo de problemas. Hoy en día, existen diversas técnicas en donde se manipulan los gametos para el tratamiento de estos problemas de infertilidad, y tal es el caso de la reproducción asistida, que también es conocida como fecundación artificial.
La reproducción asistida se lleva a cabo a través de dos diferentes métodos: la inseminación artificial o la fecundación in vitro. La inseminación artificial por un lado, se define como un procedimiento en el que se estimula el ovario de la mujer, con las hormonas necesarias para aumentar la cantidad de ovocitos, para después preparar el semen con espermatozoides vivos, ya sean de la pareja o de algún donante.
La fecundación in vitro es por otro lado, el proceso en el que se extraen los ovocitos de la mujer, para después fecundarlos desde el exterior, con los respectivos espermatozoides.
Ambos procesos son ciertamente efectivos y son miles de personas las que en su deseo por procrear, se han sometido a alguno de ellos. Es por eso que si padeces de problemas de infertilidad, te invito a que consideres esta nueva opción que la ciencia nos ofrece.
A. Verástegui
hold.mx