Todos los secretos acerca de la duración mínima y máxima de los contratos de alquiler

Todos los secretos acerca de la duración mínima y máxima de los contratos de alquiler

 

En el momento en que decides alquilar, tienes que hacer un contrato de alquiler de piso o casa y en todo modelo de contrato de alquiler debe estar incluida una parte fundamental, cuál será la duración del arrendamiento, es decir, cuál será el tiempo mínimo por el que podrás alquilar una vivienda y si existe un tiempo máximo. Promolex te cuenta todos los entresijos de los contratos de arrendamiento, mantente informado.

¿Quién elige la duración del arrendamiento?

Tanto el propietario como el futuro inquilino pueden decidir cuál será el período por el cual se establecerá el arrendamiento, siempre y cuando se sigan las premisas de la ley.

¿Existe una duración mínima?

En el caso de que ambas partes pacten un período de tiempo inferior a cinco años, la ley establece que el propietario tendrá que renovar el contrato año tras año obligatoriamente hasta llegar a los cinco años, a no ser que el inquilino decida no renovar el contrato.

Alquiler de más de cinco años

Si pasados los cinco años de obligatoriedad mínima de alquiler por parte del propietario, ninguna de las partes dicen que no quieren renovarlo, automáticamente se renueva el contrato por tres años más. Por tanto no existe una duración máxima de un contrato, durará tanto como las dos partes acuerden que dure.

Conoce  todos los detalles que debe haber en todo modelo de contrato de alquiler para realizar el contrato de alquiler de piso o casa en condiciones.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario