El despido por embarazo o por baja maternal es injusto, reclama

El despido por embarazo o por baja maternal es injusto, reclama

 

La baja por maternidad es un derecho reconocido en la legislación, en el caso de que se dé un despido por baja maternal o por embarazo debes saber que no es justo y que puedes reclamar.

Los Estatutos de los trabajadores no permite este tipo de despido

En los estatutos de los trabajadores está recogido que no está permitido despedir a una mujer por el hecho de estar embarazada o por estar de baja maternal. Todas las mujeres tienen derecho a tener hijos y a gozar de su baja maternal sin que ello perjudique a su carrera laboral ni sean despedidas por ello.

Pasos a seguir para reclamar el despido por baja maternal

1.     & nbsp; Negociar con la empresa: si crees que el despido se debe a tu embarazo o a la baja de maternidad puedes pedirle a la empresa cuál es el motivo de tu despido, si las declaraciones y justificaciones de la empresa no te parecen suficientes puedes pasar al siguiente paso.

2.     &nbs p; Reclamar ante la justicia: llevar el caso a la vía judicial, presentando tu reclamación ante el Juzgado de lo Social. Ante esta demanda, si el juez te da la razón, podrá dictaminar dos opciones según cada caso:

a.       La readminisión al lugar de trabajo más el cobro de los meses que has estado de baja por despido.

b.      El pago de una indemnización por parte de la empresa.

Los abogados de Promolex pueden ayudarte a reclamar.

Si crees que tu despido por baja maternal o por embarazo es injusto reclama, estás en tu derecho a tener baja por maternidad. 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario