Tortilla de Patatas con Pimientos

Tortilla de Patatas con Pimientos
Una tortilla de patata con pimientos es una forma sencilla y deliciosa de empezar el día. Este plato está repleto de proteínas y verduras, y se puede preparar en menos de 30 minutos. Ya sea que esté alimentando a una familia o cocinando para usted, esta receta seguramente lo complacerá.
 
Es ta sencilla tortilla de patata con pimientos es la comida o tentempié perfecto entre semana. Está lleno de sabor, y es muy fácil de hacer. Además, es una excelente manera de usar las papas sobrantes.
 
Si está buscando una cena fácil, deliciosa y saludable entre semana, no busque más allá de esta sencilla tortilla de papa con pimientos. Está lleno de sabor, gracias a la adición de pimientos, y es muy fácil de hacer. Además, es una excelente manera de usar las papas sobrantes. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Prueba esta receta esta noche!
 
Ingredientes
 
500 g de patatas nuevas
1 cebolla, preferiblemente blanca
150 ml de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de perejil de hoja plana picado
6 huevos
1 pimiento verde
 
Método
 
PASO 1
 
Cortar las patatas en rodajas gruesas. Picar la cebolla y el pimiento. 
 
PASO 2
 
Calentar el aceite de oliva virgen extra en una sartén grande, añadir las patatas, el pìmiento y la cebolla y guisar suavemente, parcialmente tapado, durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que las patatas se ablanden. Pasar las patatas y la cebolla por un colador a un cuenco grande (reservar el aceite colado).
 
PASO 3
 
Batir los huevos por separado y mezclarlos con las patatas, el perejil y mucha sal y pimienta. Calentar un poco del aceite colado en una sartén más pequeña.
 
PASO 4
 
Echar todo en la sartén y cocinar a fuego moderado, utilizando una espátula para dar forma de cojín a la tortilla.
 
PASO 5
 
Cuando esté casi cuajada, invertirla en un plato y volver a introducirla en la sartén y cocinarla unos minutos más.
 
PASO 6
 
Invertir dos veces más, cocinando la tortilla brevemente cada vez y presionando los bordes para mantener la forma de cojín. Pasar a un plato y enfriar durante 10 minutos antes de servir.
 
 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario