Turismo de reuniones y negocios

Turismo de reuniones y negocios

El Turismo de reuniones y negocios (actividades laborales) puede combinarse con el turismo y ocio recreativo y mejora considerablemente la estacionalidad, reforzando la vida turística de las zonas receptoras. Las actividades profesionales y empresariales generan numerosos viajes de carácter comercial y la participación de ferias, congresos, convenciones, workshops, jornadas técnicas y otras circunstancias relacionadas con el mundo de la empresa que se pueden resumir en los siguientes apartados:  

- Ferias comerciales y Work-shops: Las Ferias organizan un mercado donde se aúna la oferta (expositores) y la demanda (visitantes) de una rama específica de actividad. Las funciones que cumple una feria son de índole informativa o de comunicación, comercial, de ventas, publicitaria, económica y cultural.     

 - Viajes de Incentivos y Congresos: La modalidad de Viajes de Incentivos surge en el seno de las empresas para compensar a los empleados que han llegado a una meta que previamente marca la empresa, sobre todo cuando el salario no es el incentivo más prioritario y se ha convertido en algo estable siendo la producción, las ventas o la productividad el factor variable que siempre tiende al alza y complementario al salario.      Los viajes de incentivos no han sido un producto turístico masivo, sino más bien un producto restringido. organizado desde España o desde empresas extranjeras que han propuesto y elegido España como destino predilecto de este tipo de viajes y ha sido así considerado como un apéndice del turismo de reuniones, congresos y convenciones, estos viajes se organizan a través de las agenicas receptivas DMC. 

 La temporada alta del turismo de negocios suele coincidir con la temporada baja del turismo tradicional, suponiendo así un elemento favorable para romper la estacionalidad del turismo generalizado en España.

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario