Los hospitales privados en Italia dan a sus clientes todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas, pero los tratamientos disponibles son a menudo equivalentes a los ofrecidos en los hospitales estatales, la diferencia es que son considerablemente más costosos. Es por ello que, lo más convenientes es realizar turismo estético con servicios de los hospitales estatales que posee el país.
Italia, el país de la moda, es uno de los principales destinos de Europa médica para la cirugía estética, con trasplante de pelo, estiramiento facial y rinoplastia entre los mejores servicios que ofrece a los visitantes de turismo estético. Los tratamientos y las cirugías generales, se realizan en todo el país, en los hospitales más grandes de las principales ciudades, que proporcionan mejores niveles de atención.
Los médicos italianos están excelentemente preparados, tienen estudios de un mínimo de 6 años con estudios adicionales necesarios para especializarse en un área en particular, que les toman entre 3 y 4 años más. Por lo tanto, los médicos están altamente calificados y pese a su tiempo, por lo general se dividen entre los hospitales estatales y las instituciones privadas.
Si después de tu tratamiento médico tienes un post-operatorio sin complicaciones, no debes perderte de visitar los impresionantes lugares de interés histórico y cultural que ofrece Italia. Su gama de clima mediterráneo, su comida sana y sus deliciosos vinos pueden ser la ayuda perfecta en la recuperación de tu cirugía.
Aunque el turismo estético no es considerado un mercado turístico importante por el gobierno italiano, hay una serie de equipos profesionales que ofrecen asesoramiento y orientación en la búsqueda de la mejor atención médica disponible en el país.