Situado en Oriente Medio, Jordania está cubierta en su mayoría por el desierto de Arabia. Limita con Arabia Saudita al este y al sur, Israel y Cisjordania, al oeste, al noreste con Irak, y Siria al norte. A pesar de que se encuentra entre los puntos políticos, como Israel, Arabia Saudita e Irak, es uno de los países más seguros para visitar.
Descrito como el país más turístico y acogedor en el Oriente Medio, el pueblo de Jordania es cálido y amistoso y te dará la bienvenida con los brazos abiertos, independientemente de tu origen étnico.
Jordania ha invertido mucho dinero para convertirse en un punto caliente para el turismo médico en el Oriente Medio. Poco conocido y para sorpresa de muchos occidentales, Jordania ocupó gran importancia en la región árabe y ha sido nombrado quinto en el mundo en expertos médicos de centro de turismo médico.
Su fama en el turismo médico se debe a que hospitales privados han tratado a más de 250.000 pacientes extranjeros de todo el mundo, y los inversores privados y el gobierno son patrocinadores de primera clase de capacitación médica en el extranjero para los médicos.
No es de extrañar que Jordania se esté convirtiendo en el pináculo del turismo médico en esa región, porque el gobierno ha hecho que sea sencillo y rápido obtener una visa en el aeropuerto. Servicios de transfer gratuitos desde el aeropuerto están disponibles para algunos hospitales privados, así como también para personal del aeropuerto que ayuda a los turistas médicos a realizar las conexiones correctas.