La ausencia de Turquía como un factor fundamental para el desarrollo de los acontecimientos que tienen lugar en Libia es muy posiblemente un error, la gravedad de lo que podría llegar a ser cada vez más evidente en un futuro muy próximo.
Turquía ocupa una posición única como la vez un miembro de la OTAN y un país musulmán laico vecinos de Europa y el mundo árabe. En los últimos años Turquía ha crecido en influencia en el Oriente Medio que hábilmente mediante el aumento de los esfuerzos diplomáticos y de una política positiva de "cero problemas con los países vecinos", convertidoun modelo a seguir respetados y ejemplo práctico de cómo un país puede seguir siendo fiel a sus rutas Islámica , mientras que tanto la tolerancia y el respeto de una minoría cristiana y el desarrollo de una economía próspera.
¿Cuáles son sus puntos de vista y opiniones sobre los acontecimientos actuales que tienen lugar en el mundo árabe y, en particular la participación de fuerzas extranjeras en Libia? El silencio de Turquía es casi ensordecedor, pero no es demasiado tarde para buscar el consejo de este país con respecto a los acontecimientos que tienen lugar a sus puertas.
Independientemente de lo que podría ser coronel Gadafi no es un cobarde y como expertos militares nos han estado diciendo durante muchos años, independientemente de la tecnología disponible, una guerra nunca ha ganado desde el aire solo, solo en el suelo y ¿alguien cree que es ya sea deseable o conveniente que las fuerzas terrestres de los países occidentales a participar en una guerra civil en otro país árabe, con independencia de la razón?
Antes de esta guerra se convierte en un caos sangriento, los buenos oficios y no desdeñable habilidades diplomáticas de Turquía se pidió humildemente y cuanto antes, mejor.
Terrence Aubrey