Hasta ahora las etiquetas QR contenían información "estática", cuando se escanea, el móvil lee el código y abre siempre la misma página web:
Sin embargo, Microcodec ha conseguido que esta información sea "dinámica".
Incorporando dentro del Código QR, una secuencia alfanumérica inteligente, según el tipo de usuario que la escanea, la misma etiqueta abre una App diferente.
E sto abre nuevas posibilidades para el uso de las etiquetas en entornos empresariales, donde la misma etiqueta debe comportarse de forma diferente según el tipo de profesional que la lea.
Por ejemplo, al entrar en una tienda, si la etiqueta la lee el dependiente, el QR abre la aplicación de venta, pero si es el director de ventas, le abre el panel de mando, con los indicadores comerciales de ese local; Si la leyera el profesional de limpieza, abriría la aplicación de mantenimiento...
El mismo comportamiento se obtiene al etiquetar dispositivos, maquinaria e instalaciones.
Esta característica de las nuevas QR está mejorando la gestión en empresas con múltiples inmuebles, optimizando la rotación de profesionales entre diferentes dependencias y controlando los tiempos entre los turnos. Además, incrementa la seguridad al filtrar la información según el rol de la persona que consulta el código, y consigue una reducción de costes significativo, comparándolo con los precios de etiquetas NFC o TAGs activos.