Está muy bien saber hablar para vender.Pero también es preciso saber escuchar.En general la gente habla demasiado y no escucha lo suficiente.Y,en casi todas las ocasiones es el que mejor ha sabido escuchar y el que menos ha hablado el que extrae los mejores beneficios.Cuando más habla su interlocutor ,más se abre ,y más se entera usted de sus motivos,sus necesidades y hasta de su personalidad .Por lo tanto,mejor podrá usted atacar sus puntos débiles y mas podrá lograr influenciarlo.Además,al escuchar con atención a una persona ,usted le da a entender que ella le interesa,que es importante para usted.
La comunicación eficaz entonces consiste en saber escuchar.
Es una habilidad que reporta beneficios insospechados para aquel que la practica.
Saber escuchar nos enseña el modo de medir y ampliar al máximo de las habilidades como oyente.
Saber escuchar constituye la habilidad más importante que se requiere en el mundo de la comunicación,para alcanzar el éxito en la vida personal y profesional.
Las personas que muestran mayor interés son las más interesantes,los mejores interlocutores y quienes tienen más exito en la vida.
La gente que no sabe escuchar posee un ámbito limitado de interéses y con frecuencia recorta su desarrollo profesional y satisfacción personal.
Lo que la gente dice es importante para ella ,aunque no lo sea para usted.Cuando aplicamos el lenguaje para saber escuchar ,transmitimos confianza y demostramos aprecio.
Beneficios de saber escuchar :
Elevar la Autoestima
Desarrollar nuevas habilidades
Ampliar los interéses