El cine desembarca en Roma con todo su esplendor. Y es que desde el 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre, la capital italiana celebra el VI Festival Internacional de Cine, uno de los eventos cinematográficos más importantes del país que recibe cada año aproximadamente 600.000 visitantes. El festival se inauguró el pasado jueves con la proyección del documental "Dudamel el sonido de los niños" del director venezolano Alberto Arvelo, en el Auditorium de la ciudad, ante unas 300 personas.
Entre las películas ya estrenadas en el festival, destaca la comedia romántica "Hysteria" que cuenta cómo se inventó el vibrador en Inglaterra en plena época victoriana. Protagonizada por la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal, el film fue recibida ayer con aplausos, vítores y carcajadas en el festival.
El festival también ha contado con la asistencia de algunos españoles como Penélope Cruz que acudió ayer a la capital italiana y aprovechó para hablar de la película que está rodando actualmente bajo la batuta del director italiano Sergio Castellitto: "Venuto al mondo" (Venido al mundo). Además, la cinta española “Un cuento chino”, dirigida y protagonizada por los argentinos Sebastián Borensztein y Ricardo Darín, luchará por alzarse con el máximo galardón, el “Marco Aurelio de Oro”.
Si te interesa el cine y quieres aprovechar el festival para viajar a la ciudad eterna, te recomiendo que busques alojamiento en el centro de la ciudad. Al ser una de las ciudades turísticas mundiales por excelencia, la oferta de alojamientos es muy numerosa, contando con apartamentos de alquiler y hoteles en casi cada rincón de la ciudad.