Imaginaos que, de repente, a mediados de mes se estropea la lavadora y todos tus ingresos están parcelados para los gastos que se aventuras hasta final del mismo. O, por ejemplo, quieres realizar un viaje y no dispones en este momento de la capacidad de hacer frente a una cantidad determinada. Para eso están estos productos.
Ventajas e inconvenientes de los microcréditosLa principal ventaja es que puedes obtenerlos de manera rápida, por teléfono, e incluso por internet. Es una forma de financiación rápida y eficaz. El principal problema son los intereses que generan. Son altos intereses porque el riego de impago que asume la entidad también es elevado. No obstante muchas entidades ofrecen tipos más bajos a aquellos usuarios que ya han solicitado en otra ocasión préstamos rápidos y los ha devuelto satisfactoriamente.
Requisitos para obtener un préstamo rápidoPara obtener un microcrédito solamente debes tener una cuenta bancaria donde te realizarán el ingreso, una vez aprobada tu solicitud, y rellenar, a través de internet, una serie de datos tales como nombre y apellidos, documento de identidad, dirección, etc.
En los últimos años multitud de compañías se han subido al carro de los microcréditos. Incluso alrededor de ellos han nacido otras muchas. Son empresas de alta rentabilidad pero que asumen un elevado riesgo. Por eso deben tener bien atado el tema jurídico para que, en caso de impago, puedan reclamar el dinero prestado.
Por eso, aunque haya muchas voces críticas hacia los microcréditos, la realidad es que pueden resultar muy útiles, la clave es sólo utilizarlos cuando no tienes otra alternativa de financiación.