Urban Terror - FPS Libre

Urban Terror - FPS Libre

El software libre siempre ha tenido una gran desventaja frente al software privativo en el área de los juegos, por una razón muy simple: los juegos privativos (de Windows o Apple) tienen grandes compañías atrás, enormes cantidades de dinero para invertir, lo cuál les da una gran calidad. Esta balanza comenzó a inclinarse cuando se liberó el motor gráfico del popular juego Quake 4, que fué empleado por muchos juegos libres, e incluso se lo ha empleado para juegos que no son FPS.

Urban Terror es una de las grandes creaciones del software libre que pueden salir a competir con los juegos privativos gracias a ese motor gráfico. Si bien es cierto que ha evolucionado desde la liberación de ese motor, la base aún es la misma. Urban Terror es un FPS libre y gratuito, muy similar al Counter Strike, al rededor del cuál se ha formado una comunidad muy grande en todo el mundo.

Jugar al Counter Strike gratis es posible gracias a Urban Terror, ya que emula muy bien la forma de juego, e incluso se han clonado varios mapas, como De_Dust2, el mapa de Counter Strike más jugado, por lo que es como descargar Counter Strike gratis, y en forma totalmente legal. Tiene varias modalidades de juego, entre las que encontraremos:

Team Survivor: Gana el equipo en el que sobrevive el último jugador. Capture The Flag: Gana el equipo que ha capturado más veces la bandera contraria. Team Deadmatch: Gana el equipo cuyos jugadores han muerto menos veces. Jumps: Saltar a través de mapas complicados hasta la meta.

Y muchos modos de juegos más, todos muy entretenidos, aunque los que más me gustan son los dos primeros que nombré.

En fin, recomiendo Urban Terror como una genial alternativa a los FPS privativos, ya que no hay que pagar nada para usarlo, y podemos jugar con personas de cualquier lugar del mundo, tanto online como en red.

1 Comentarios

  • Jorge2222222222Responder

    2012-08-31 04:07:15

    Urban terror no es LIBRE!!!!!!

Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario