Venta de coches online, la tendencia actual

Venta de coches online, la tendencia actual

Resulta casi prácticamente imposible no encontrar algo por Internet, desde las cosas más sencillas hasta aquellas cosas que hace unos cuantos años no hubiéramos pensado que se podrían llegar a comprar mediante la red de redes, como comprar un coche por Internet, algo que está despertando el interés de muchos compradores online.

Un claro ejemplo de la comercialización de vehículos lo encontramos en compañías de gran penetración e importancia como BMW o Tesla, relacionadas directamente con el mundo del automóvil, y también por Google, el gigante de Internet, que no desaprovecha ni un momento para poder buscar una oportunidad de negocio. Además se encuentran en la etapa de desarrollo de una app con la que buscarán posicionarse como concesionario online gracias a un comparador de ofertas, algo que marcará la tendencia y serán cada vez más marcas las que opten por diversificar su negocio o centrarse únicamente en el mercado online.

eBay, el conocido portal de subastas y compraventa de productos es uno de los pilares más importantes dentro del sector de la venta de automóviles online. Llevan bastante tiempo vendiendo tanto coches nuevos como usados, con un alto índice de popularidad.

 

Datos de la venta online de coches

A las cifras nos remitimos en este último portal, donde no debemos de tener en cuenta este rincón de la red, donde según recientes informes, se revela que mediante el método de subastas online venden del orden de unos 13.000 coches, pero no solamente de particulares sino que un gran número de ellos son de las propias compañías. ¿Por qué elegir la venta online? La respuesta es sencilla, es una importante forma de ahorrar costes a los fabricantes, lo que viene muy bien en esta etapa donde la demanda de vehículos nuevos está cayendo en detrimento de los coches de segunda mano.

Dentro del mundo de la venta de coches online destaca la marca Tesla, una firma que aunque no tiene muchos años de vida si se compara con otras marcas consagradas del sector del automóvil, tiene un peso muy importante porque fabrican casi artesanalmente cada uno de sus coches de lujo, los cuales son muy demandados en todo el mundo. No encontraremos ni un solo concesionario de esta firma porque han apostado firmemente por la venta online y actualmente, quien pueda permitirse un coche de su catálogo y quiera hacerse con uno de ellos debe hacerlo mediante su web, no hay otra forma posible de hacerse con un Tesla a no ser que algún particular lo venda de segunda mano, cosa más que improbable.

Cada vez serán más firmas automovilísticas las que iremos viendo incorporarse a esta tendencia como Mercedes-Benz, la cual ya está probando esta clase de venta en algunos de sus modelos, así como la marca francesa Renault, que comenzará a hacerlo con su filial de Rumanía, Dacia.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario