La buena ventilación del espacio de trabajo es esencial para garantizar la salud de los integrantes y evitar accidentes.
A continuación enumeramos algunas de las ventajas de comprar una caja de ventilación:
- Instalació ;n fácil: Gracias a la caja de ventilación, la instalación será más sencilla. A su vez, gracias a su forma con la misma caja nos podemos ahorrar las bridas de conexión.
- Reduce el ruido: Las cajas de ventilación están fabricadas habitualmente en chapa de acero. Al rodear el ventilador con chapa se reduce el ruido que provoca.
- Direcciona el aire: Una variante de caja de ventilación es la que incluye tan sólo el rodete acoplado directamente al motor a través de su eje. En este, caso la caja es la que direcciona el aire desde su entrada hasta la salida.
- Fácil conexión a la red de conductos: El diseño de la mayoría de cajas de ventilación ayudan a una fácil conexión a los conductos de aire.
Las caja de ventilación 400ºC/2h o 300ºC/2h pueden aplicarse en diferentes ámbitos, como por ejemplo cocinas industriales o parkings. Dependiendo de la certificación que tenga puede colocarse dentro de la zona de riesgo o fuera de ella.
Las cajas de ventilación suelen colocarse en instalaciones que cuentan con una red de conductos de aire para efectuar la extracción o introducción de aire en el local.
Como conclusión, podemos entender que las cajas de ventilación son una buena inversión si queremos tener una calidad de aire óptima.