Ventajas y desventajas del capital privado

Ventajas y desventajas del capital privado

Éstas son algunas de las ventajas y desventajas de la financiación a través de capital privado

Ventajas:

1- Rapidez: Se conceden para solucionar casos urgentes, permitiendo paralizar subastas incluso 48h antes de la realización de la misma.

2- Para liquidez inmediata: Los créditos se otorgan hasta en 72h.

3- El Capital Privado llega donde los bancos ni se asoman : parados, nominas embargadas... Etc. Hoy en día los bancos en general se niegan a dar crédito, solicitan muchos requisitos y basan su crédito en tasaciones muy por debajo de lo estimado con lo cual la mayoría de los créditos son desechados.Con el Capital Privado únicamente serán las garantías inmobiliarias aportadas las que condicionen la viabilidad de la financiación. Si tiene la posibilidad de disponer de una garantía (inmueble residencia) libre de cargas (sin hipoteca o muy poco saldo pendiente de la misma), se le puede aprobar su solicitud en 24h.

4- Financiación de Herencias: los bancos no financian las herencias, sin embargo el Capital Privado le financia la tramitación, el pago de impuestos de sucesión y la inscripción registral.

5- Declaraciones de obra nueva o legalización de propiedades: con el capital privado es posible su completa financiación.

6- Pagos de dudas inscritas en ASNEF: únicamente el capital privado llega a financiar todas estas deudas.

Desventajas:

1- El crédito no se presta con garantía personal, sólo con garantía hipotecaria, aunque la propiedad que aporte no tienes que ser necesariamente suya, puede aportar un avalista que actuará de aval.

2- El tipo de interés es elevado.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario